Cómo Armar tu Área de Trabajo en Casa

Cómo Armar tu Área de Trabajo en Casa

Si sos unas de las personas que cuentan con la posibilidad de trabajar desde su casa, no te debes perder de este artículo, pues te contaremos todo lo que tienes que saber para poder desarrollar tu área de trabajo en casa. 

Resulta en muchas ocasiones que es imprescindible llevarse el trabajo a la casa por distintos motivos o directamente que tu área de trabajo sea tu casa y no cuentes con una oficina.

Puede ocurrir que seas un freelancer o que en realidad tu trabajo se encuentre fuera de casa pero que ciertas actividades debas realizarlas desde tu hogar.


Y trabajar en casa no tiene por qué ser un momento de tensión, sino que debes disfrutar del privilegio que significa trabajar desde casa. Y para poder trabajar desde casa con ganas debes saber armar tu área de trabajo en casa, para que estés a gusto y puedas trabajar aún mejor que desde una oficina.

Si dispones de un pequeño rincón o espacio en tu casa que te parece que puedes disponer y nombrarla el área de trabajo en casa, bueno, entonces no esperes más decídete a transformar ese rincón de la casa en tu mini oficina.

Ahora bien,¿qué debes tener en cuenta para poder armar tu área de trabajo en casa?

Algunos puntos a tener en cuenta al momento de armar tu área de trabajo en casa son:

Muebles apropiados para trabajar cómodo y tener todo a mano. Si lo que utilizas es una computadora entonces necesitas una silla cómoda para poder sentarse y trabajar con una computadora a la altura adecuada para evitar generar posteriores dolores de cabeza, cuello o espalda.

Pero si lo que necesitas es trabajar sobre una carpeta, o papel, o combias trabajo en computadora y en papel, entonces necesitas una lámpara focal que puedas mover para que apunte al papel y no a la pantalla de la computadora. En general si sólo cuentas con una lámpara de techo, ésta suele reflejarse en el monitor de tu computadora dificultando el trabajo y cansando tu vista. Una lámpara que puedas mover a tu gusto y acomodar a tus necesidades es lo que necesitas.

Si cuentas con espacio para poder colocar en tu área de trabajo en casa una pizarra, aunque sea pequeña, es un elemento muy útil que puedes utilizar para escribir notas importantes como ser plazos de entrega de trabajo, reuniones importante, u otros datos que no debes olvidar.

Coloca una alfombra debajo de tu silla. La alfombra sirve para que puedas descalzarte y no te de frío. Poder liberar tus pies del calzado ayuda a sentirte más cómoda y a gusto con tu espacio de trabajo además dejar libre los pies ayuda a que cargues tu cuerpo de mayor energía.

Pinta de un color que te haga sentir bien. Los colores suelen producir efectos tanto positivos como negativos con las personas. Es importante que tu área de trabajo sea un lugar agradable cuyo color te haga sentir bien y te inspire al momento de trabajar. Y a pesar de que el color amarillo inspire alegría, hay que tener cuidado y elegir bien ya que algunos tonos de amarillo pueden producir ansiedad.