¿Cómo eliminar el olor a pintura?
Si pintás tu casa en verano la solución es fácil, abrir todas las ventanas para procurar una correcta ventilación y rápida eliminación del olor a pintura. Pero si lo hacés en invierno, no podés llevar a cabo esta opción y necesitar recurrir a otros trucos.
- Cebolla. La cebolla nos hace llorar, pero también puede ser un gran aliado en cuestiones de olor. Para evitar el olor a pintura, coloca en la habitación pintada un recipiente con agua bastante fría, y en su interior, una cebolla cortada en rodajas. Nos permitirá deshacernos del desagradable olor de manera natural.
- Café. Si eres un incondicional amante del café, ésta también puede ser tu solución. Colocá en cada habitación pintada un vaso con un poquito de café molido. También puedes utilizar los filtros de café usados.
- Leche. Parece casi inodora, pero puede ser nuestra respuesta ante el olor a pintura porque por sus propiedades, tiene la capacidad de absorber olores, sin dar otro aroma. Poné tazas de leche tibia en diferentes puntos de la habitación o habitaciones y déjalas durante unos días.
- Incienso. Los inciensos de olores intensos, como de eucalipto o pino también pueden ayudarnos a neutralizar el olor, aunque cuidado con esto si convivimos con niños; el olor puedes serles desagradable.
- Vinagre blanco. Su fuerza en cuestión de olor y poder desinfectante lo convierte en un socio ideal para ayudarnos a remitir el olor a pintura. Para eliminar el olor a pintura utilizando vinagre blanco, tenés que colocar varios recipientes con vinagre blanco en cada habitación pintada. No olvidés dejar las ventanas un tanto entreabiertas para evitar una concentración excesiva. Aun siendo un producto natural, te aconsejamos utilizar este truco si los anteriores no han funcionado como esperabas.
- Amoníaco. Utilizar amoníaco es realmente uno de los trucos más efectivos para eliminar el olor a pintura. Para ello, tenés que colocar varios recipientes con agua fría y una cucharada de amoníaco, en la habitación pintada. El olor que desprende el amoníaco también es muy fuerte por lo que tenemos que tener cuidado en no excedernos en la cantidad, y por supuesto, ventilar a la par el espacio. No es aconsejable que nadie duerma en la habitación durante las siguientes horas. Recomendamos siempre optar primero por la utilización de trucos con productos naturales como los anteriores, y recurrir al amoníaco ante persistencia del olor.