Llamar Ahora
-
-
Enviar Email
info@vidacolorpintores.com.ar
-
Tte. Agneta 1181
Rosario, Santa Fe
Llamar Ahora
Enviar Email
Tte. Agneta 1181
La decoración al estilo japonés es simple, sencilla delicada, donde cada lugar de la casa está ocupado única y exclusivamente por los objetos necesarios.
En una habitación solo se encuentra una base cama baja llamada tatamis y donde las personas duermen muy cerca del piso como costumbre en su cultura de tener una constante conexión con la tierra.
El estilo japonés crea espacios limpios, frescos, libres propicios para la meditación la relajación y la armonía con el medio ambiente.
Este tipo de decoración tiene una función para cada espacio y mueble en el hogar, no existen objetos fuera de lugar o sin oficio, lo ideal es no perder la armonía.
Los dormitorios son solo para descansar y por lo general están libres de aparatos tecnológicos como televisores, equipos de sonido, computadores o celulares.
El salón de estudios solo cuenta con un escritorio y una silla donde se pueda leer y estudiar con buena iluminación.
No existe dentro de esta cultura ningún objeto que rompa con la armonía del conjunto decorativo de arte minimalismo japonés, donde el comedor puede ser un juego de cojines sobre el piso o unas simples sillas y una mesa baja para mayor comodidad
El comedor es sin lugar a dudas un espacio sagrado para los orientales lo más importante es el rito sagrado de la comida en su lugar y horario respetados siempre.
Esto es una muestra más de lo avanzada de estas culturas, el respeto que tienen por su salud y su cuerpo y por cada espacio y lugar de la casa.
Es increíble descubrir como decoraciones tan simples, sencillas y frescas pueden embellecer un lugar, y dar espacio a la paz, la armonía, la libertad que todos buscamos.
Recrear ambientes hogareños, elegantes, aptos para la relajación y la meditación es posible gracias al estilo decorativo japonés.
La sala también debe ser un espacio libre y amplio, perfecto para la armonía, la tranquilidad, la relajación, la meditación, la creatividad y la inspiración.
Son espacios consagrados al pensamiento y libertad del espíritu donde no hay lugar para distracciones.
Estos espacios frescos, amplios y libres de objetos que no cumplen ninguna función lucen más extensos y permiten al pensamiento viajar libremente y recrear cada lugar.
La limpieza y el orden son otra máxima para los orientales, en ningún lugar hay desorden o acumulación de objetos innecesarios, tienen solo lo necesario en cada espacio de la casa en completo orden, limpio y aseado.
La cocina es un lugar donde su máxima es menos es más, es decir liberarse de todos aquellos utensilios y objetos inservibles, que solo ocupan un lugar inútiles deben desaparecer.
En la decoración de cocinas estilo arte minimalismo japonés todo sobra, nada falta, la alacena se acostumbra estar al aire libre donde todo quede a la vista para ser utilizado, vajilla, cristalería, cubiertos.
Solo los elementos necesarios e indispensables para preparar los alimentos y servirlos en sus horarios definidos nada más.
Definitivamente el estilo Japonés es único en el mundo.