Diseñar tu oficina para mayor productividad

Diseñar tu oficina para mayor productividad

Si quieres Diseñar tu oficina para que este sea un espacio en el cual realmente puedas rendir y ser productivo, hay varias recomendaciones de diseño y color que podrías utilizar.

De estas recomendaciones hablaremos a continuación así que no dejes de conocerlas.

Colores para Diseñar tu oficina

Las oficinas actuales suelen ser espacios reducidos y muy simples que no fomentan la productividad. Ahora, debes saber que estos espacios se pueden modificar y lograr muy buenos resultados.

Pero ¿Cómo hacerlo?

Para ello, deberías considerar los siguientes consejos:

  • Los colores de pintura que uses pueden influir en gran medida en tu estado emocional y por ende pueden ayudar en tus actividades laborales y en tu rendimiento. De esta forma, debes buscar colores que te ayuden a lograr un ambiente agradable. dentro de estos colores el blanco y el negro no son los más recomendados y es que por ejemplo el primero da como resultado un sitio muy estéril. Por otro lado, el negro suele asustar a los demás.
  • Ahora, los colores más usados en las oficinas son el gris así como los tonos crema y es que no suelen generar interrupciones. Su problema es que no fomentan la creatividad. Teniendo claro esto, lo ideal es hacer uso de otros colores como por ejemplo el marrón y el beige que se sabe ayudan a combatir el estrés y a relajarnos.
  • Los colores pasteles son ideales para Diseñar tu oficina y es que generan una sensación de calidez. En ellos se incluye el celeste, el amarillo, vainilla así como el salmón. Por otra parte, si lo que se desea es generar un ambiente de integración y de buena comunicación el naranja y el durazno son los recomendados.
  • EL amarillo solo se ha de integrar en ambientes que quieren mayor energía y es que se sabe estimula potentemente la actividad cerebral. En cuanto al azul se recomienda para oficinas donde solo hay una persona y es que aporta creatividad.
  • Otro color favorecedor al Diseñar tu oficina es el verde. Este relaja al mismo tiempo que mejora la concentración.

Ideas para decorar tu oficina

Ahora que has conocido estas recomendaciones de color para el diseño de tu oficina resulta conveniente terminar dándote algunos trucos adicionales para la decoración.

Para comenzar, has de tener en cuenta que al decorar en una oficina lo que se ha de buscar es funcionalidad y versatilidad. Claramente, también buscamos tener un ambiente atractivo, cómodo y sobre todo profesional.

Para lograr lo anterior has de integrar a la oficina buenas opciones de almacenamiento asó como elementos y accesorios que aporten estilo y mejoren el clima laboral. Uno de estos elementos es la iluminación que se debe potenciar con tonos claros en las paredes. Además, has de tener una mesa y silla de trabajo cómoda, amplia y ergonómica.

Las estanterías y cajones deben estar a la mano y no puedes olvidar añadir a este espacio una planta o decoración que evidencia tu estilo personal. Las opciones son muy variadas, pero eso sí, no olvides hacer un buen uso de tu espacio.