El mármol vuelve a ser protagonista en los hogares

El mármol vuelve a ser protagonista en los hogares

El mármol fue un material muy usado hace varias décadas atrás y si bien pasó bastante tiempo para que volviera a escena hoy se nos presenta nuevamente como un elemento muy destacado no solo en cocinas y baños, sino también en innumerables sitios como mesas, salones, bodegones, entre otros.

Así, el mármol vuelve a ser protagonista en los hogares y si quieres que sea protagonista del tuyo has de considerar algunos detalles.

¿Por qué el mármol?

Si te has visto tentado a elegir el mármol para tu hogar has de saber que este material resulta muy elegante y duradero. Ahora, si bien para muchas personas parece un material demasiado vintage has de saber que sus resultados en decoraciones modernas pueden resultar realmente atractivos.

Años atrás y aun en la actualidad muchos incluían el mármol únicamente en sus cocinas, baños y en ciertos casos en recepciones. Pero, hoy existen nuevas ideas para su uso y es que por ejemplo el mármol vuelve a ser protagonista en los hogares y negocios al hacer parte de hermosas mesas de comedor, escritorio, vajillas, cuadros y también en piezas decorativas.

Esta nueva aplicación del mármol nos ha dejado encantados así que si te decides a usarlo vale la pena que conozcas algunos aspectos de este material.

Integrar el mármol a tu hogar

Este material tiene para brindarle a tu hogar una gran cantidad de posibilidades que deberías tener en cuenta. Para integrarlo adecuadamente no deberías ovbiar lo siguiente:

  • Inicialmente, debes tener en cuenta que el mármol pese a ser un material bastante sobrio y frío se presenta muy versátil y puede adaptar fácilmente a variedad de espacios.
  • De esta forma, si bien normalmente se le integraba en los revestimientos del baño así como en el lavamanos o en las encimeras de la cocina (por ser un material muy fácil de limpiar, bonito, elegante y resistente) hoy su uso se ha extendido mucho más así que si lo deseas puedes usarlo en tu biblioteca o estudio, en tu terraza o en tu propia habitación.
  • Eso sí, has de tener en cuenta que al introducir un elemento de mármol en tu espacio este deberá ser combinado con otros materiales y colores que sean cálidos, de tal forma que el espacio no resulte visiblemente muy frío.
  • Puedes, por ejemplo, introducir una mesa o un comedor en este material y darle calidez usando tonos dorados en tus elementos decorativos. Igualmente, puedes incluirlo en tu chimenea, acompañándolo con un espacio rústico en el cual los muebles de madera y los colores más potentes destaquen.
  • Igualmente, se recomienda combinarlo con metales así como con el vidrio y el cobre, para darle mayor sofisticación al resultado.

El mármol vuelve a ser protagonista en los hogares sin duda alguna y es por eso que muchas empresas han decidido integrarlo dentro de sus catálogos. Eso sí, no puedes olvidar que además del tono gris clásico también puedes encontrarlo en otros colores como los marrones, el azul y los cobrizos.