¿Cómo Elegir el Color para Pintar la Habitación de un Niño?
Están esperando un bebé en tu hogar o tienen un pequeño consentido al cual deseas darle una habitación hermosa. Si es así, seguramente te estarás preguntando ¿cómo debes elegir el color para Pintar la habitación de un niño pequeño?
En realidad elegir adecuadamente el color no debería ser una tarea muy complicada, pero si has de tener especiales cuidados para optar por la opción correcta.
Por eso y para ayudarte aquí te daremos algunas pautas y consejos que no puedes dejar de considerar.
La Importancia del Color en la Habitación de los Niños
Sin duda alguna saber qué pintura elegir para Pintar la habitación de un niño es de los aspectos que más confunde a muchos padres al realizar este trabajo. Por eso, al momento de elegir el color de la pintura has de considerar diferentes aspectos:
- Lo primero que debes considerar es la influencia que el color puede tener en los pequeños y el efecto que deseas que ejerza.
- Si bien has de considerar lo atractivo que quede el color es esencial que evalúes el grado de estimulación que genera.
- Considerando los anteriores aspectos se recomienda que al Pintar la habitación de un niño se eviten los monocromáticos, es decir elegir un solo color en diversas tonalidades. Lo ideal es elegir diferentes colores, ya que de esta forma se estimula la actividad y también la creatividad de los pequeños.
- Ahora y al hablar del uso de diferentes colores muchos padres creerían que lo que se aconseja es usar tonos intensos. en realidad lo ideal es usar tonos suaves o colores pasteles que además de estimular la mente, también ayude a lograr un punto equilibrado y de calma. Además, de esta forma los juguetes y piezas decorativas de colores más fuertes podrán resaltar.
- Ten en cuenta que al elegir el color para Pintar la habitación de un niño son muchas las combinaciones que se pueden elegir.
- Por otro lado ten en cuenta que los grises no se suelen recomendar debido a que restan vitalidad al ambiente. El negro así como el marrón no son colores ideales para este espacio y es que generan un ambiente apagado y triste.
- Tampoco se aconseja irse a los extremos, es decir elegir rojos o amarillos muy intensos, y es que son colores que excitan demasiado.
5 Tips Adicionales
Ya para terminar queremos darte 5 consejos más para que puedas elegir el color ideal para Pintar la habitación de un niño
- Si quieres generar un ambiente agradable que promueva la relajación y el descanso has de usar tonos claros y suaves.
- Trata de conseguir un color base sobre el cual puedas trabajar todo el proyecto. Así buscarás colores dentro de la misma gama u opuestos que generan un ambiente armonioso.
- Si la habitación es pequeña no dudes en usar los colores neutros en paredes y techo. Anima el lugar agregando color en los elementos textiles o decorativos.
- Si el objetivo es relajar usa los colores fríos. Estos además estimulan la concentración y son ideales para climas cálidos. El violeta es ideal para niñas y los azules para niños.
- Si la habitación es fría o tiene poca iluminación usa tonos cálidos, como el amarillo suave o el naranja.