Llamar Ahora
-
-
Enviar Email
info@vidacolorpintores.com.ar
-
Tte. Agneta 1181
Rosario, Santa Fe
Llamar Ahora
Enviar Email
Tte. Agneta 1181
Acomodándonos a los cambios que esta cuarentena trajo en nuestros hogares. Queremos compartir con nuestros lectores distintas ideas de cómo ambientar el hogar para poder trabajar desde casa y que el lugar de trabajo siga pareciendo una oficina.
Si lo que deseas es trabajar desde casa, pero quieres hacerlo con ganas y de manera cómoda, entonces es imprescindible acondicionar el espacio de trabajo con mucha inteligencia y por supuesto un toque de creatividad.
Trabajar desde casa tiene grandes ventajas pero puede traer también algunas desventajas como es el no poder "escaparte" del trabajo y encontrarte trabajando las 24 hs del día.
Esto ocurre porque nos resulta muy difícil desconectarnos del trabajo cuando lo llevamos a casa. Pero si podemos disponer de un espacio de trabajo separado del resto de la casa, entonces podremos cortar cuando corresponde y seguir viviendo nuestras vidas de forma normal.
Organizar muy bien los horarios de trabajo. Establecer un horario de comienzo y otro de culminación. Y respetarlos.
Disponer al menos dos recreos que permitan el tiempo suficiente como para almorzar y tomar alguna merienda. Recuerda que saber que estás en tu casa y que puedes comer en cualquier momento que quieras, puede llevarte a no frenar nunca a pesar de que sea necesario. Tu cabeza y cuerpo funcionan mejor si reciben los alimentos y descansos necesarios. Entonces no debes saltarte el momento de la merienda o del almuerzo, así como los recreos para descansar un poco la mente, deben ser obligatorios.
Trabajar desde casa en momentos de cuarentena significa que casi seguro todos los integrantes de la familia se encuentran en casa. Entonces si te dispones a elegir el lugar para instalar tu oficina en casa debes elegir el espacio que menos concurrido sea por todos ellos. Y si eso significa poner tu escritorio en el lavadero, bueno tendrás tu privacidad ahí. Pero estarás trabajando cuando debes trabajar.
La cocina, nunca fue una buena opción para trabajar desde casa. A la cocina suelen ir todos los integrantes de la familia cuando están aburridos, ahí se abre la heladera, prepara la merienda, buscan galletitas, etc. Entonces sí que te interrumpirán a menudo. Evita tu living, que suele ser otro lugar donde los niños o adultos se sientan a mirar TV o escuchar música y hacer ejercicio. La música o sonidos externos a tu trabajo pueden distraerte sin dejarte trabajar como corresponde.
Cortar mucho entre la tarde de trabajo y distraerte, quiere decir que tu tarea se verá afectada y por lo tanto se prolongará hasta quién sabe qué hora.
Para trabajar desde casa necesitas primero que nada un escritorio y una silla cómoda. Estar sentado largas horas requiere comodidad para evitar futuros dolores de espalda, cuello y articulaciones. Si no cuentas con una silla realmente cómoda, entonces comprala, será la mejor inversión que hayas podido hacer
En algunos casos con el escritorio no alcanza entonces necesitaremos de otro punto de apoyo para distribuir otros materiales necesarios.
No olvidarse de la iluminación que es esencial para no cansar la vista y evitar dolores de cabeza.
Trabajar desde casa puede ser muy sencillo si te lo propones y hasta tiene muchas ventajas como estar en casa justo cuando es tu hora de salida de trabajo.