Llamar Ahora
-
-
Enviar Email
info@vidacolorpintores.com.ar
-
Tte. Agneta 1181
Rosario, Santa Fe
Llamar Ahora
Enviar Email
Tte. Agneta 1181
Cuando estás realizando tu casa un trabajo que no puedes dejar de realizar es él es el de impermeabilización. Cuando se hace este trabajo se evita que haya filtraciones de agua en la vivienda, lo cual de darse generaría problemas como la proliferación de hongos, humedades, presencia de plagas y en un grado de afectación mayor podría generar daños en la construcción.
Ten claro que la importancia principal de impermeabilizar tu casa es que al hacerlo la vuelves a prueba de agua y con ello evitas daños que este elemento puede generar en ella.
Lo primero que debes saber sobre la impermeabilización es que él es un método que se usa en la actualidad para evitar que el agua penetre en la vivienda. Es entonces una forma muy efectiva para mantener tu casa seca y en perfecto estado, si se realiza de manera adecuada.
Impermeabilizar tu casa no solo te protegerá de la humedad sino que al mismo tiempo protegerá tus muebles y pertenencias así como la estructura de la edificación.
Ventajas del método
Ahora que conoces lo que es este método es el momento de hablar de sus ventajas:
De esta forma al hablar de este método y de su importancia también debemos hablar de sus beneficios. Dentro de ellos destaca el poder tener un ambiente más saludable y puedes tener una estructura más resistente y sólida. El aumento del valor de la vivienda es evidente y un punto adicional a favor es que durante el invierno los sótanos suelen estar más calientes.
Con la impermeabilización puedes tener un hogar más cómodo, resistente y atractivo por más tiempo y es que estarás evitando los diferentes daños que el agua puede generar.
Lo ideal es que este trabajo sea realizado por un experto que te dirá qué acciones y productos ha de usarse en cada caso en especial. En todo caso, es esencial que sepas que para impermeabilizar es necesario controlar tanto el agua superficial, como el agua lluvia y la subterránea.
Cada una de ellas puede generar diferentes datos así que desde la construcción de la vivienda lo ideal es considerar las diferentes técnicas de impermeabilización que resultan pertinentes. De esta forma y para comenzar se recomienda usar en la construcción diferentes materiales a prueba de agua, de tal forma que se eviten las infiltraciones.
Se recomienda entonces usar concretos impermeables (como el cemento Portland) ya que son más duraderos. También se puede hacer uso de películas protectores (conocidas como impermeabilizante) que le otorguen esta propiedad a las superficies a proteger.
Ahora que te contamos por que es tan importante impermeabilizar tu hogar, también hay que tener en cuenta la necesidad de que esto sea hecho por profesionales con conocimiento y experiencia en este rubro, ya que un mal trabajo de imperbeabilizacion puede traer consigo muchos problemas en la estructura de nuestro hogar.