Llamar Ahora
-
-
Enviar Email
info@vidacolorpintores.com.ar
-
Tte. Agneta 1181
Rosario, Santa Fe
Llamar Ahora
Enviar Email
Tte. Agneta 1181
La corrosión es el proceso de deterioro de un material, debido a una influencia electroquímica o química por su entorno. No debe confundirse con la oxidación, siendo esta una de las reacciones de la corrosión: la oxidación es el ataque del oxígeno a un material y la corrosión es el resultado de ese ataque.
Si bien este fenómeno no tiene exclusividad en la afectación a las industrias, existen tres de ellas que cuyo impacto de corrosión es más frecuente y riesgoso para sus procesos:
Como su nombre lo dice, en este tipo de industria el uso de químicos es primordial para sus operaciones, por lo que los equipos trabajan directamente con sustancias agresivas cuyo efecto en metales es constante, rápido y es necesario el mantenimiento y reparación para evitar el desgaste, afectando el presupuesto de la industria y su producción.
En este tipo de industria la humedad y la sal son el principal enemigo para sus mercancías e instalaciones, esto debido a su cercanía con el mar y sus condiciones climáticas, las cuales son perfectas para la generación de corrosión.
Maquinaria, herramientas y las mismas áreas de construcción pueden verse afectadas por la corrosión debido a su exposición al ambiente exterior, esto provoca que se debiliten los activos metálicos generando así fallas mecánicas o reducción de productividad, poniendo en riesgo a la obra y los trabajadores.
Para se produzca la corrosión, pueden influir varios factores:
El principal problema de la corrosión al destruir el material que ataca, es la pérdida de la productividad y la pérdida económica que ello conlleva. Es por ello, por lo que una parte importante del presupuesto de una industria, va destinado al mantenimiento correctivo con el objetivo de minimizar y prevenir los efectos de la corrosión, en la medida de lo posible.
El arenado de metales es un método válido de preparación de las superficies de metal del tipo de acero antes de la pintura o de la aplicación de las soluciones de protección contra la corrosión.
La superficie debe tener las características que garantiza un buen anclaje de base para la pintura o de la solución de protección.