Llamar Ahora
-
-
Enviar Email
info@vidacolorpintores.com.ar
-
Tte. Agneta 1181
Rosario, Santa Fe
Llamar Ahora
Enviar Email
Tte. Agneta 1181
Elegir los colores de pintura para el hogar debe depender distintas variables. Hay variables muy personales que tiene que ver con los gustos particulares de cada personas y otras variables más objetivas que se relacionan con la psicología de cada color y las sensaciones que producen. En la decoración del hogar, el uso de las pinturas es uno de los mejores recursos que se tiene para cambiar el espacio y la óptima combinación entre tus gustos personales con las sensaciones que produce cada color asegura la creación de un espacio más agradable para tus sentidos.
La comunicación visual de cada color y las emociones que generan en distintos lugares intervienen de manera significativa para crear el ambiente. Por ejemplo, para la cocina y el comedor lo recomendable es usar colores enérgicos que impulsan al movimiento, estos pueden ser el amarillo, el terracota, y el anaranjado, estos son colores que aportan una energía hacia la actividad, por otro lado, los colores que producen calma son los ideales para usar en los dormitorios, estos pueden ser las tonalidades de los colores azul y verde.
Al momento de elegir los colores para pintar tu hogar debes tener en cuenta los colores de las alfombras, el mobiliario y de otros elementos decorativos que ya se encuentran en el lugar para que puedan combinar entre sí. Existe muchas maneras de combinar los colores para la decoración de tu hogar, si quieres hacerlo de la manera más sencilla lo mejor es que apoyes en el círculo cromático.
De manera general, los colores que eliges para pintar actúan de tres formas básicas: activa, pasiva y neutral.
- Si la cantidad de luz natural que llega a tu casa es poca, usa colores más claros y luminosos y si la cantidad de luz natural que llega a tu hogar es mucha durante todo el día puedes usar colores más oscuros
Los estilos decorativos están asociados a una combinación de colores:
Existe muchas maneras de combinar los colores para la decoración de tu hogar, la óptima combinación entre tus gustos personales con las sensaciones que produce cada color asegura la creación de un espacio más agradable para tus sentidos.