Decoración con flores en los ambientes

Decoración con flores en los ambientes


La decoración con flores  aporta a cualquier sala el toque de frescura, de color y de alegría que se necesita para lograr crear un lugar más conectado con la naturaleza y todas sus virtudes

Las formas de incluir la decoración con flores en un ambiente son diversas, están pueden incluirse de manera física o artificial. Un gran ramo de flores o pequeñas cantidades de estas son ideales para decorar el centro de mesa de la sala, los estampados florales y los cuadros con motivos florales son otras formas de incluirlas en la decoración.

Las flores y los objetos con motivos florales se pueden incluir en la decoración siempre y cuando te sientas en tranquilidad con ellas y se amolden al tema del ambiente.

Los manteles, las alfombras, los cojines, los papeles pintados, el tapizado de los muebles y las mantas pueden estar estampados con motivos florales que darán frescura, los colores llamativos y conexión con la naturaleza que se requiere en el proceso de decoración del espacio.

Por otra parte, los cuadros con motivos florales le darán esa esencia a la decoración de conexión con la naturaleza a través de las paredes.

¿En qué habitación queda mejor la decoración con flores ?

Las flores y los objetos con motivos florales en cualquiera de sus formas combinan para gran parte de los espacios de cualquier estancia y pueden ser usados sin ningún problema. Los cojines con estampados florales son usados en los muebles del salón principal o en algún otro salón donde el tapizado combine con ellos y con esto se le agregue el contraste que se desea. Los jarrones con un ramo de flores y las flores colgadas se pueden usar para dar alegría al recibidor.

Para los comedores el uso de las vajillas, la mantelería y los centros de mesas con motivos florales pueden ser usados para dar la sensación del lugar donde se desarrolla una actividad en base a algo más natural y menos procesado, en un ambiente más asimilable.

El uso de las flores en la cocina, así los como estampados de formas de vegetales y de criaturas marinas comestibles le darán ese toque que promueve el apetito de una manera equilibrada que se quiere para ese espacio.

En los dormitorios puedes usar las flores en las sabanas, alfombras, en el papel para la pared que con mucha luz solar se transformará en un lugar más armonioso, más ligero y de mucha relajación propios de un espacio para descansar.

Las combinaciones para decorar un ambiente con flores

Lo importante es que te sientas a gusto con el tipo de decoración con flores que estas creando, aunque las flores son un buen complemento en muchos tipos de decoración de espacios, la cantidad, el tipo de flores y las combinaciones de los elementos dependen mucho del ambiente que quieres crear.

 Puedes decorar una pared entera de cuadros con motivos florales, colocar flores colgantes simplemente ubicar un bonito jarrón con flores de colores en algún espacio que requiera más las virtudes de estas compañeras.