Los niños deben tener habitaciones personalizadas

Los niños deben tener habitaciones personalizadas

Los niños deberían tener sus propias habitaciones personalizadas por muchas razones. Pero estas razones van más allá de la estética. Las personas que opinan que se trata de un mero capricho egoísta son claramente ajenas al potencial inspirador y educativo inherente a un entorno alegremente acogedor.


Aquí algunas razones por la que los niños deberían tener sus propias habitaciones personalizadas:

1 Necesitan un espacio creativo para soñar despiertos -  las habitacinoes personalizadas ayuda a desarrollar la imaginación

Los niños aprenden a imaginar en lugares cómodos. Y si ese espacio está decorado de forma creativa, avivará la imaginación de tu hijo.

A lo largo de la historia, muchas grandes ideas se han descubierto y desarrollado en la pereza de una relajada ensoñación. La próxima vez que veas a tu hijo mirando por la ventana, no le regañes por parecer que está en otro planeta. Puede que esté pensando en cómo llegar a otro planeta. Haz volar la creatividad de tu hijo dándole una habitación diseñada para que su mente vuele.

2 Un lugar para que los hermanos se relacionen: habitaciones personalizadas

Las peleas entre hermanos pueden llegar a ser desagradables. ¿Cómo se resuelven estos conflictos? Pídeles una habitación. No, de verdad. Eso ayuda. Se sabe que los hermanos se unen en sus propias habitaciones. La mayoría de las conversaciones brillantes entre los niños surgen cuando se apagan las luces.

3 El entorno personal hace que los niños tengan confianza en sí mismos

La inhibición social no es algo bueno. Los niños necesitan poder expresarse. ¿Qué mejor manera de animarles a tener más confianza en sí mismos que ponerles en una habitación que no les intimide? Sus habilidades sociales se ponen a prueba en un entorno personal, y en un lugar que lleva su firma, se comunican con una confianza más natural.

4 Las habitaciones personalizadas y  diseñadas, enseña habilidades valiosas desde el principio

Los niños se presentan como criaturas caóticas e irreconocibles con habitaciones extremadamente desordenadas. Tus gritos no les enseñarán nada. De hecho, como represalia, tu inteligente niña puede contener la respiración hasta ponerse azul. No queremos que eso ocurra, ¿verdad? ¿Por qué no darles una habitación en la que haya un lugar para cada cosa? Al etiquetar lo que debe ir en cada sitio, tu hijo aprenderá a ser más organizado.

5 Una fila de juguetes puede fomentar un proceso de pensamiento creativo

Los padres tienden a tratar los juguetes como meros objetos de juego, pero lo que no sabemos es que los juguetes realmente promueven el desarrollo cognitivo de los niños.

Las habitaciones personalizadas por los propios niños, pueden servir como su laboratorio de ideas, donde su ego se desborda con la decoración y los juguetes con los que se siente cómodo.

6 Las habitaciones personalizadas pueden ser una ventana al mundo

Cuando los hábitats de los niños se transforman en entornos personalizados, directa e indirectamente, se introducen de forma inteligente elementos que favorecen el aprendizaje y se gana algo precioso: el conocimiento. El conocimiento es fundamental para que avancen en este mundo complicado e inteligente en el que vivimos.


Las habitaciones personalizadas y especialmente pensadas en los niños de la casa hacen que ellos se sientan únicos y especiales.